moralisa

 Agricultura Alternativa.

Moralisa es un proyecto  propuesto con la intención de visibilizar y sensibilizar a los participantes sobre los fenómenos estéticos, generalmente asociados al estudio de lo bello, pero presentes también en los elementos y prácticas que hacen parte de nuestra vida diaria.

El laboratorio es propuesto y desarrollado para ser un generador de vida, es por esto que deposita mediante diferentes estrategias lúdicas, la (semillita) acerca de  la importancia de preservar el medio ambiente, con herramientas, alternativas y procesos sencillos de realizar. Se promueve en la ejecución de sus metodologías y estrategias educativas  el trabajo con los materiales más cercanos a nuestra cotidianidad, estimulando de esta manera la creatividad.

A través de las actividades del Taller – laboratorio  se busca inculcar en los participantes: tanto el cuidado de otros seres vivos (plantas, animales, seres humanos) como el cuidado de sí mismos, teniendo presente que uno de los productos finales de los talleres es la producción y consumo de alimentos.

El taller además de desarrollar conocimiento sobre el arte y potencializar las capacidades creativas y productivas. Mediante ejercicios y experiencias vivenciales con la tierra y otros materia primas naturales, brinda herramientas para que se desarrollen alternativas prácticas y económicas para el consumo y la producción de alimentos saludables.

Los cambios y los aportes que hacen de este trabajo algo especial, no solo se quedan en la experiencia profesional, resaltan  en la manera de asumir el mundo, las relaciones con las personas y con la tierra.

Textos: Diana Mendez / Camilo Gómez